miércoles, 4 de abril de 2012

Amuyen sigue presente en el reclamo

Los representantes de los jóvenes que mantienen la ocupación del Centro Cívico plantearon que el Estado, a través del ministerio de Educación, debe “subsidiar” los boletos para el sector; mientras que detallaron los “incumplimientos” de las empresas según el análisis que realizaron del contrato de concesión.
Pero no fueron los estudiantes los únicos que apuntaron contra Tres de Mayo y CODAO. El propio Ejecutivo, a través del Jefe de Gabinete, enumeró aspectos pendientes de inversión por parte de las empresas: “Más unidades, construcción y mantenimiento de paradores, más bocas de expendio y carga de tarjetas”, puntualizó y reclamó el funcionario.
En ese marco, la Comisión resolvió volver a reunirse el próximo jueves 12. (ANB)

Imágenes de las banderas preparadas por los alumnos del Amuyen.


Durante la primera reunión de la Comisión de Seguimiento de los contratos de concesión del transporte, usuarios y el municipio exigieron a los representantes de Tres de Mayo y CODAO que transparenten sus ingresos y costos del servicio. Hubo cuestionamientos a las empresas, en muy duros términos, por parte de los estudiantes, padres, y hasta los representantes del Ejecutivo. Los jóvenes que mantienen la ocupación del Centro Cívico pedirán que se subsidie íntegramente el boleto para los estudiantes.

Se concretó ayer la primera reunión de la Comisión que analiza los términos y cumplimientos del contrato de concesión del servicio de transporte urbano de pasajeros. El encuentro se convirtió rápidamente en la enumeración de una larga lista de quejas que, los usuarios y el municipio, tuvieron para transmitirle a los representantes de las empresas Tres de Mayo y CODA. En ese contexto, los empresarios llevarán a la segunda reunión, el próximo 12 de abril, un detalle de sus ingresos y costos operativos, para “transparentar” su situación.
Del encuentro de ayer -realizado a “puertas cerradas”, según dispuso el Intendente-, participaron Omar Goye, el Jefe de Gabinete, Jorge González, integrantes de la Dirección de Tránsito y Tranporte del Ejecutivo, los concejalles Mauro González y Ramón Chiocconi, estudiantes, usuarios, miembros del gremio de choferes, UTA, y el Defensor del Pueblo, Vicente Mazzaglia. La Comisión, conformada como quedó ayer, deberá ser ratificada en su creación y funcionamiento por una ordenanza, ya que la estructura vigente, no incluye a los estudiantes, ni amplía la cantidad de usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario